“El Culebrón Timbal” impulsa el PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL “MIL PUEBLOS JÓVENES”

Numerosas familias del Cuartel V de Moreno atraviesan la problemática de la falta de escuelas para sus hijos e hijas. Desde la Asociación Civil “El Culebrón Timbal” se impulsa el PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL “MIL PUEBLOS JÓVENES”. Se trata de construir allí una Escuela Primaria de Gestión Social, con pre-escolar integrado, que con el tiempo pueda incorporar una Escuela Secundaria.

Para ello, la organización ha hecho un gran esfuerzo intentando conseguir los fondos para construir las primeras aulas y sostener la primera etapa de proyecto, que comenzará a funcionar en el año 2022 con dos primeros grados.

Se tratá de una institución que será popular y comunitaria, de gran calidad pedagógica, sin fines de lucro, con cuotas accesibles a las familias humildes de nuestros barrios y facilidades para la economía de los hogares.

Cuáles son sus ejes:

– UNA ESCUELA PRIMARIA BASADA EN EL APRENDIZAJE INTEGRAL, EL TRABAJO EN EQUIPO, LA INVESTIGACIÓN, EL JUEGO Y LA EXPRESIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.

– UNA ESCUELA PRIMARIA PARTICIPATIVA, CON PLENO PROTAGONISMO DE LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD DE CUARTEL V

– ADEMÁS DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA EN CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES, MATEMÁTICAS, LECTOESCRITURA Y ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES, EL PROYECTO TIENE UNA ORIENTACIÓN ESPECIAL EN CULTURA VIVA COMUNITARIA, INCORPORANDO TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN, AGROECOLOGÍA Y PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS.

– LA ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA APUNTARÁ A GENERAR LAS BASES DE CONTENIDOS PARA QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN GENERAR Y SOSTENER SUS PROYECTOS DE VIDA, CON PREPARACIÓN EN OFICIOS CONCRETOS Y CON LA PERSPECTIVA DE EMPLEARSE EN PROYECTOS COMUNITARIOS EN DISTINTOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS.

Este proyecto es llevado a cabo por una organización humilde, la cual estáa asumiendo un enorme esfuerzo en respuesta a las necesidades de las familias de la comunidad de Cuartel V. Para ello se necesita del apoyo y del compromiso de todos y todas.


Si querés colaborar apoyando este proyecto, podés sumarte a esta campaña de adhesión de firmas!