El pasado lunes 23 de septiembre, el Culebron se vistió de fiesta. En un acto realizado en el Teatro Cervantes, Eduardo Balan fue reconocido por el Fondo Nacional de las Artes por su trayectoria en la disciplina Arte y Transformación Social. Mariano Roca, presidente del FNA definió que se reconoce “a quienes hacen un camino propio en el arte y dejan un legado que enriquece a la cultura argentina”.
A lo largo de la noche fueron reconocidos otros 14 artistas más: Marta Minujín (Artes visuales), Tununa Mercado (letras), Diana Cabeza (Diseño), Josefina Piana (patrimonio), Antonio Antonini (arquitectura), Jorge Goldemberg ( Audiovisuales), Cristina Barnils (danza), Graciela Galán (teatro), José Acosta, René Castro, Bernabé Díaz, Genaro López y Leonardo Saravia, artesanos originarios de Salta y el músico santafecino Jorge Fandermole, quien se llevó el Gran Premio de la noche.
Desde el Culebrón siempre apostamos por un mundo diferente y creemos firmemente en la posibilidad de obrar para conseguirlo, por eso nos vimos muy representados en el discurso de Edu. Los invitamos a verlo y escucharlo en el video.
Felicitamos una vez más a nuestro compañero, amigo y pilar del Culebron. Seguimos apostando por el movimiento de Cultura Viva Comunitaria, la Democracia Participativa, el Arte con impacto político y social y los sueños que traspasan cualquier tundra para transformarse en los ojos de quiénes también sueñan con nuevas formas de vida.